viernes, noviembre 17, 2006

¿DE BLUE DEMON JR. EL LEGADO, A REBELDE EL CÓMIC?

Así es mis amigochos, cuando desafortunadamente se canceló el cómic de "Blu", nosotros ya estábamos trabajando en el cómic de Rebelde y digo nosotros como Editorial, pues los primeros dos números los hicieron los buenos amigos de Mataketa Estudios, y a lo cual yo tomé el título por algunos problemas personales que tenía que arreglar Jorge Resendíz alias el Kokoro. No le permitían continuar con el proyecto, por esa razón me incorporé, al principio dudé y tengo que reconocer que no me agradaba la idea de dibujar Rebelde, pero al conocer los argumentos de Rebeca Soriano asesorados por Susy Romero, me emocioné. La temática iba a ser muy distinta a la novela, pues se tocarían temas demasiado delicados que la misma Televisa no le permitía mencionar en la televisión a Pedro Damián, productor y cabeza de RBD. Con el paso de los días me fuí compenetrando con los personajes y descubrí el por qué Roberta tiene tanta aceptación entre los chavos, pues es la defensora de los pobres y la que pone en jaque a los fresas, cosa contraría con Mía, fresa empedernida que a pesar de tenerlo todo, carece de lo más importante, una familia. Y así puedo pasarme la noche hablando de los detalles que me engancharon con el título, es una lástima que el proyecto se truncó, y no por decisión nuestra o por las malas ventas,al contrario, nos funcionó demasiado bien, a grado de que Brasil, Puerto Rico, E.U., España, nos lo querían comprar para imprimirlo en sus respectivos países, ya que al ser licenciatarios teníamos los derechos sobre el producto impreso, desgraciadamente, no puedo decir los motivos en terminos legales pero Televisa se quiso pasar de lista y como ustedes bien saben, ¡Ka boom! no se deja de nadie y nos vimos en la necesidad de detener el proyecto aunque nosotros no lo queríamos, quedándose en el restirador tres números completos que yo había realizado con la ayuda en las tintas de nuestro amigo Ricardo Nava. En fin, fué una lástima no seguir con este proyecto y ya les ire mostrando los cartones de los números de Rebelde que realizé.

6 comentarios:

Antonio Torres dijo...

YO VI ESAS PAGINAS Y ESTAN DE POCA.....PERO MAS POCA TIENEN LOS DE TELEVISA!!!!!!DIGO....SI EL PRODUCTO ERA BUENO, TENIAN VENTAS Y ACEPTACION DEL PUBLICO ENTONCES QUE CARAJOS QUERIAN??????COMO EL CARNAL DE LAS ESTRELLAS SOLO QUIERE ACOSTARSE CON ELLAS...
SALUDOS MI BUEN HOACHO!!!!

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima que el buen trabajo se quede en el armario, sobre todo con el trabajo que cuesta hacerlo y con las ganas que tú le echas, porque nunca me cansaré de decirlo, eres el mejor elemento de Kaboom!!! aunque haya otros en el horno y tu modestia no te lo permita creo que eres la nueva cara del cómic en México, de hecho yo creo que los González así lo ven pues para mi gusto Oscarín con todo respeto ya va de salida, su estilo de dibujo ya se ve "viejito"... pero esto es mi muy particular modo de ver las cosas.

Saludos,

Leon Delgado Sáenz

Anónimo dijo...

Pero pues ambos estaban chidos hoacho, neta que tu dibujo es de lujo...

Saludos

Horacio Sandoval dijo...

Ni modo Toñín, así es esto y cuando Don dinero aparece es cuando los proyectos aunque sean muy buenos se caen

Horacio Sandoval dijo...

Gracias león por tus comentarios y te aseguro que seguiremos haciendo lo mejor para no estancarnos en el dibujo, con respecto a Oscar, respeto tu opinión, pero sin llegar a favoritismos para mi el trabajo de oscar, más que estancarse esta tomando un aire entre lo moderno y lo clásico,por lo tanto aquí yo difiero de todos aquellos que quieren ver un Karmatrón más "moderno" pues siento que perdería todo el feeling que hizo de Karma un ícono,imaginense si Sergio Aragonés se modernizara o si Sal Busema,Klaus Johnson,Steve Ruth,John Romita Sr,Jim Aparo,Will Eisner,George Pérez,etc.Se modernizaran ya no serían lo mismo.pues cumplen un espacio y tiempo en el universo delos cómics,¿no creen?

Horacio Sandoval dijo...

Gracias burro por tu apoyo y tus comentarios.