viernes, enero 19, 2007

CARTONES ROTOS

No sé si recordarán que ¡Ka-Boom! hizo el cómic de la Presidencia para el entonces Presidente de México: Vicente Fox. Fue tanto el éxito del primer cómic, que nos encargaron otros dos; cabe señalar que el tiempo de realización era muy corto y la presión mucha. Para el tercer cómic, una persona, la cual no digo el nombre, nos estaba presionando exageradamente aunque conocía nuestro profesionalismo para trabajar: nosotros habíamos quedado en entregar el lunes de la semana siguiente, y un miércoles nos fuimos al cine para despejarnos, pero cuando esta persona se enteró (porque se la pasaba checándo si estábamos en el estudio) se enojó e hizo tal coraje que nos gritó que éramos unos irresponsables, y lo peor de todo es que esta persona es muy cercana a Óscar y a su papá, pues ya habían trabajado años antes en varios proyectos editoriales y conocía el profesionalismo de los González, lo cual nos molestó mucho.


¡Ka-Boom! siempre se ha caracterizado por no dejarse mangonear por nadie, y la presidencia no se salvó, ya que esta persona nos quiso meter miedo intentando chantajearnos con el dinero que ganaríamos en ese proyecto: 200 mil pesos, (y que realmente necesitabamos porque en esa época apenas arrancaban los trabajos y teníamos pagos por hacer, entre ellos la renta de la casa y comer) diciéndonos que si no trabajábamos nos quitaría el proyecto y que no nos convenía porque debíamos la renta, a lo que Óscar respondió ---Tú no vas a venir a mangonear a los artistas de ¡Ka-Boom!, y pues para que no nos quites nada, rompemos los cartones y ya no te hacemos nada---.
Esta persona pegó el grito en el cielo, ya que a los K! nos importa más la integridad y el respeto hacia el dibujante y a la persona, y evitar ser manipulados por personas que se aprovechan del hambre y las necesidades de los demás.
Siempre deben ser respetados. y comparto las fotos con ustedes del momento en que rompí los cartones del cómic para la Presidencia.




No hay comentarios.: