lunes, enero 01, 2007

OTRO SUEÑO HECHO REALIDAD.

Este blog está un poco retrasado, ya que debido a los acontecimientos que sucedieron esa noche en Tips, (el estudio de grabación de nuestro amigo Carlos Segundo) y a las emociones y nervios tan fuertes a los que fui sometido, me dio una terrible gripe negra, por lo mismo no había posteado este blog que a continuación les platicaré.
Como ustedes saben, ¡Ka-Boom! Estudio acaba de estrenar su programa de radio por internet (evolutionwebradio.com) por lo cual, Susy y Lalito, han podido plasmar y hacer realidad uno de sus más grandes sueños.









Tener un programa de radio, en el caso de Susy, y estar en los controles por parte de Lalo, lo cual la condenada ojona aprovechó para desarrollar su proyecto del cómic radial de Karmatrón y Los Transformables, contando con el apoyo de Carlos Segundo:
Director de doblaje de la película, Toy Story, además de darle vida a la voz de Woody; Piccoro, Mr Popo, Kayiozama en Dragón Ball; Alf; Goofy de Disney; el M & M rojo; Darth Maul en episodio uno, y James Bond en su última película, Casino Royale, entre otros.
Javier Ribero: Director de doblaje de la última trilogía de Star Wars, encargándose de hacer el casting, asesorado por Lucas Film, donde además le dio vida a Jar Jar; la famosa Vaca, de la animación La vaca y el Pollito; El Gato Félix; Winie the Poo; el elefante de Choco Chrispis; Aries, de los Caballeros del Zodiaco, y haciendo el doblaje de Nacho Libre, aparte de ser El Director de Los Cuatro Fantasticos, entre otros.










Cuando estaban estudiando el libreto que Susy había escrito, la magia comenzó a surgir, era impresionante ver y escuchar como Carlos y Javier cambiaban sus voces logrando matices increíbles, creando las voces de Shilbalam y Jiva, este último con la problemática de hablar al revés. A “miguelito” siempre me ha gustado imitar las voces de las caricaturas, como yo sé que a muchos de ustedes les pasó, y esta afición siempre me ha hecho bromear día con día con los Kaboones imitándolos con sus voces, y haciendo monólogos con ellos.

Javier y Carlos, ya me habían escuchado bromear con los muchachos en algunas reuniones, por lo cual ya sabían de mi afición, ustedes se preguntarán, ¿para qué tanto choro? je... Sólo quería que supieran como antecedente esto por lo que a continuación les contaré.

Cuando se estaban buscando las voces para los personajes, los muchachos no lograban darle a la voz de Jiva, el shumuk por excelencia, y a mí se me ocurrió hacer una voz dentro de las improvisaciones que se estaban haciendo en la búsqueda de la voz. Para mi sorpresa hice una voz chillona y sangrona a la vez que hizo que los muchachos soltaran la carcajada en el estudio de grabación. Oscar gritó ¡Ese es Robby! la locura y las carcajadas no se hicieron esperar Javier y Carlos gritaron en medio de carcajadas:











¡ESA ES! ¡ESTA PADRíSIMA! lo cual me sorprendió, en medio de las risas Javier me dijo: Órale, ¿querías grabar? pues llegó el momento, y que me meten a la cabina de grabación.


¡Oh, Dios!...¡Yo y mi bocota! ¿Se imaginan tener a dos monstruos del doblaje frente a uno, dirigiendo y dando las indicaciones para grabar la voz de Robby? Los nervios me traicionaron a tal grado que se me cerró completamente la garganta y no me salía la voz. Javo, como le decimos de cariño a Javier, me dio algunos consejos que sólo la experiencia te da, y afortunadamente logré sacar la grabación. Tanta fue la emoción que al día siguiente mis defensas fallaron provocándome una gripe tremenda. Lo más grande para mí, fue el realizar ese sueño que llevaba muy escondido dentro de mí y que sin proponérmelo cumplí.
¡Gracias Javier y Carlos










Todo parece indicar que Javo va a prepararme como un verdadero profesional, así que no les extrañe que en un futuro, espero no muy lejano, tengan noticias de un Hoacho haciendo doblaje.
































¡Je! A final de cuentas ...
NADA SE PIERDE CON SOÑAR.



No hay comentarios.: